Campus da Auga

Fechas más importantes


Fecha Plazo
01/03/2015 Call for papers
15/05/2015 Envío de propuestas para simposios y seminarios satélites
22/06/2015 Envío de resúmenes
30/06/2015 Notificación de aceptación
15/07/2015 Entrega contribución final
23-24/09/2015 Congreso

Contribuciones


Todas las contribuciones finales deben seguir las plantillas dadas en los siguientes ficheros:

Para enviar una contribución al congreso hay que registrarse en el sistema de gestión de la conferencia easychair.com.

La persona de contacto para solventar dudas sobre esta aplicación es:

Arno Formella

 

Información general:

  • Los resúmenes pueden ser presentados indistintamente en inglés o en español.
  • Por favor, no usar mayúsculas en todo el resumen, excepto para los nombres propios.
  • Los resúmenes no deben haber sido publicados o presentados con anterioridad.
  • Una regla de dos resúmenes publicados por primer Autor. Un Autor pueden ser co-autores de múltiples resúmenes.
  • Los resúmenes no deben tener más de 500 palabras.

Opción 1: Resúmenes de trabajos de investigación:

  • Objetivos del estudio (una hipótesis o una descripción del problema)
  • Método, Resultados (resultados concretos en forma de resumen con el análisis estadístico apropiado)
  • Discusión (breves comentarios, conclusiones e implicaciones).

Opción 2: Resúmenes que describen trabajos con excepción de la investigación:

  • Tema (Una breve explicación del tema trata el resumen)
  • Método (una breve descripción del proyecto, experiencia, servicio o investigación y los resultados y conclusiones)
  • Conclusiones extraídas (un resumen e implicaciones).

Opción 3: Simposios y seminarios satélites:

  • Dirigir propuesta a la Organización  cidat@uvigo.es, antes del 15 de mayo de 2015.

Temáticas para comunicaciones


Se pueden presentar al Congreso comunicaciones orales o en forma de póster, que deberán ser originales e inéditos, y versar preferentemente sobre alguna de las tres áreas temáticas prioritarias del congreso (1-3), o de investigación general sobre el agua (4).

  1. Aguas mineromedicinales y termales: caracterización y aprovechamiento
    • Caracterización físico-química de las aguas mineromedicinales y termales. Hidrogeología.
    • Analítica y control de calidad de aguas
    • Aprovechamientos tradicionales y nuevas orientaciones de uso (energía, cosmética, etc.)
    • Marco jurídico y administrativo del agua termal
  2. Patrimonio y arquitectura termal
    • Patrimonio arqueológico termal (Antigüedad)
    • Patrimonio histórico termal (Época Moderna y Contemporánea)
    • Arquitectura, rehabilitación y puesta en valor de balnearios históricos
    • Nueva arquitectura de los centros termales: proyectos, retos y perspectivas
  3. Turismo experiencial y de salud en termalismo
    • Hidrología médica. Balneoterapia, talasoterapia
    • Termalismo senior
    • Planificación y promoción del turismo termal
    • Gestión y administración de centros termales
  4. Investigación general sobre el agua relacionada con el enfoque del congreso
    • Hidráulica
    • Hidrología
    • Eficiencia energética
    • Otros

Premios


  • COMUNICACIONES ORALES

    Se entregarán 3 premios de 500€ y 3 accésits (Diploma acreditativo) para las mejores comunicaciones orales presentadas al I Congreso Internacional del Agua.

  • POSTERS

    Se entregarán 4 accésits (Diploma acreditativo) para los mejores pósters presentados al I Congreso Internacional del Agua.

A todos los premios se les aplicarán las retenciones tributarias legalmente establecidas.

Será requisito imprescindible para recibir el premio acudir a la ceremonia de entrega de los mismos en el acto de clausura del Congreso. La no concurrencia a dicho acto se entenderá como la renuncia a los mismos.


Organizan / Patrocinan / Colaboran: